jueves, 9 de mayo de 2013

Mi experiencia haciendo el blog


En un primer momento, he de admitir que nunca se me habría ocurrido hacer un blog personal. Sin embargo, lo he tenido que realizar porque estaba programada como actividad a realizar en las clases. La experiencia, si hago un balance personal, ha sido buena, pues me he dado cuenta de que en realidad no es complicado llevarlo a cabo. El único inconveniente a tener en cuenta es disponer del tiempo libre necesario para poder hacer un blog interesante y que pueda captar la atención de los demás. Ese es el verdadero objetivo del blog: no sólo servir de vía de comunicación para una persona, sino también que conecte con la gente.

Otro de los aspectos interesantes de realizar un blog es también poder consultar los blogs de los compañeros y de esta forma poder ver diferentes puntos de vista ante los mismos temas. En muchas ocasiones no se puede llegar a todo el mundo, por circunstancias determinadas, o simplemente porque no todos transmitimos como personas. Sin embargo, a través de un blog personal podemos llegar a conocer a alguien, sus inquietudes, sus ideas… aunque no tengamos un contacto directo.

El tema elegido para realizar el blog es muy interesante y está en consonancia con nuestros estudios: la Educación. Asimismo, nos permite estar a la última en cuanto a noticias y experiencias en este campo, no sólo las personales, sino las de otros compañeros, que nos pueden llegar a enriquecer. Además, el blog permite hacer todo tipo de comentarios (intentando hacer una crítica constructiva) sobre determinadas situaciones o comportamientos de las personas.

Por otra parte, el blog es una forma de interactuar en la red. Ya no sólo se trata de buscar determinada información o datos; sino de construir algo propio, un pequeño espacio dentro de Internet. Cada blog es puede dotar de unas determinadas características, es decir, darle una personalidad propia. Eso es lo más difícil desde mi punto de vista a la hora de hacer un buen blog. Cuando disfrutas realmente haciéndolo, dedicándole el tiempo oportuno es cuando se notan los resultados y te satisface cuando alguien lo lee y llega a gustarle (ya no tanto por vanidad personal, sino porque has logrado conectar con los demás).

En definitiva, la experiencia haciendo el blog ha sido bastante positiva y si tuviera que valorarla frente a otras actividades, me parece bastante original e innovadora. En muchas ocasiones nos frenamos ante tanto trabajo, sobre todo cuando tenemos a las puertas los exámenes, pero merece la pena también poder parar un poco y poder meditar sobre determinados asuntos y poder decir lo que pensamos al respecto. La actividad del blog ha sido todo un acierto y considero que debería continuar de cara a un futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario